Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Ponerle la vela al cupcake

Ponerle la vela al cupcake

Esta nota que les presentamos es un juego clásico, pero con un toque actual. La idea es “Ponerle la vela al cupcake” pero, para poder divertirnos en el cumple, primero tenemos que armar el juego.

Como es un proyecto bien simple de realizar, los chicos pueden ayudarnos y, de esta forma, ser un poco partícipes del armado de su cumpleaños.


Para preparar el juego vamos a necesitar:

  • Cartulina color marrón o papel madera y alguna cartulina del color que querramos que sea la parte superior del cupcake.
  • Recortes de papeles de colores o estampados
  • Un poco de papel amarillo
  • Tijera
  • Pegamento
  • Cinta bifaz (si es cinta de papel mejor)
  • Papel picado, también podemos usar los circulitos que sacamos cuando usamos la perforadora


El armado del cupcake:

  1. En primer lugar, vamos a cortar un rectángulo largo en el papel madera o la cartulina. La idea es armar la base de nuestro cupcake, para esto vamos a plegar el rectángulo como un abanico y, con la ayuda de la tijera, vamos a redondear la parte superior.
  2. Lo siguiente que tenemos que hacer es pegar el abanico sobre un pedazo de cartulina o papel, copiando la forma de la base de un cupcake (más chico abajo y más grande arriba)
  3. Para la parte superior, si no nos animamos a cortarla directamente, dibujamos la forma en un papel y la usamos de molde. La forma que tenemos que hacer es similar a la de una nube.
  4. Con pegamento, pegamos un montón de papelitos simulando las granas de un cupcake, ¡en este paso los chicos nos pueden ayudar!
  5. Luego unimos las 2 partes con el pegamento y en la parte posterior le colocamos cinta bifaz, para poder pegarlo en la pared el día del cumple.
  6. Para las velitas vamos a recortar rectángulos de papel, puede ser liso o estampado, todos del mismo color o todos distintos. En papel amarillo cortamos una formas de gota para simular las llamas de la velas y las pegamos con un poco de pegamento. Sólo falta colocar en la parte de atrás de las velitas un trozo de cinta bifaz.

 

¿Cómo jugamos?

Lo primero que tenemos que hacer es pegar el cupcake en la pared, la altura ideal para colocarlo es aquella en la que los chicos lleguen bien con su brazo estirado.

A cada chico le damos una velita, con el pegamento de la cinta listo para que puedan adherirlas en el cupcake.

Por turno, y con los ojos vendados, hacemos dar unas vueltas a los chicos para que se mareen, ¡sólo un poco!

La idea es que los chicos intenten pegar su velita en el lugar correspondiente del cupcake, los que mejor logran colocarla ¡ganan!

Si las velas son todas del mismo color, lo ideal es escribir el nombre de cada chico en la velita para que, al terminar el juego, sepamos de quién es cada una.

Nosotros preparamos nuestro cupcake con cobertura de menta, ¿ustedes de qué gusto lo prepararían? ¡Frutilla o chocolate pueden ser buenas opciones!

 

Ponerle la vela al cupcake
Ponerle la vela al cupcake
Ponerle la vela al cupcake
Ponerle la vela al cupcake
Ponerle la vela al cupcake

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Palitos articulados

Palitos articulados

Ir