Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Palitos articulados

Palitos articulados

Les presentamos una manualidad ideal para estimular la creatividad de los chicos. Se pueden  entregar durante el cumple o como souvenir.

La idea es decorar palitos de helado (en este caso vamos a usar la técnica de decoupage) y colocar broches o abrojos en los extremos para poder unirlos y crear diferentes formas.

 

Materiales:

  • Palito de helado.
  • Servilletas de papel estampadas.
  • Pegamento para decoupage.
  • Pincel.
  • Un trapito o paño chico.
  • Un pedacito de plástico.
  • Lija fina.
  • Brochecitos de presión / abrojo.
  • Pegamento instantáneo.
  • Tijera.

 

Paso a paso:

  1. Como primer paso y para decorar los palitos de helado, vamos a recortar tiritas de servilletas de papel de diferentes colores. Las cintas tienen que ser un poquito más grandes que el palito.
  2. Cuando ya tenemos las tiras recortadas, retiramos las 2 capas de papel blanco que tienen la servilleta, y solo usamos la de color. ¡Este paso es súper importante!
  3. Con el pincel colocamos una capa muy fina de pegamento para decoupage sobre el palito de helado y le ponemos encima la tirita de papel. A continuación, apoyamos un pedacito de plástico (podemos usar los separadores de comida o alguna bolsa que no nos sirva) y con un trapo pasamos sobre el material haciendo presión, para que la servilleta quede bien adherida.
  4. Para terminar, le colocamos pegamento para decoupage al papel. De esta manera fijamos e impermeabilizamos el trabajo.
  5. Cuando el palito esté seco, lijamos con una lija fina los bordes para sacar el excedente de papel.
  6. Como paso final solo nos queda pegar los broches en ambos extremos. Tenemos que tener en cuenta que uno va del lado del derecho y el otro del revés. Cuando colocamos el ganchito, al haber un poco de relieve en uno de los dos lados, les sugerimos marcar un hueco en el palito con una tijera para que se pegue mejor. Es importante utilizar un buen pegamento para evitar que el broche se salga.

Armar los palitos con abrojo también es una opción recomendable si preparamos el juego para niños pequeños, ya que van a poder juntarlos y separarlos con mayor facilidad.

¡Una vez seco el trabajo, ya podemos jugar y armar miles de formas distintas! Desde casitas hasta serpientes o figuras geométricas. No hay límites a la hora de imaginar.

 

Tips:

  • Si estamos con poco tiempo, podemos hacer todo un poquito más rápido secando el pegamento de decoupage con el secador de pelo.
  • Otra opción súper rápida para este trabajo es decorar los palitos con pintura o con cintas adhesivas decoradas (washi tape).
Palitos articulados
Palitos articulados
Palitos articulados
Palitos articulados

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Rompecabezas con palitos de helados

Rompecabezas con palitos de helados

Ir