Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Máscara para fotos

Máscara para fotos

Hace ya un tiempo está muy de moda en los cumples, tanto de chicos como de grandes, agregar en algún rincón elementos divertidos para sacarse fotos, pueden ser: lentes, bigotes o como les sugerimos en este caso unas máscaras de animalitos bien originales.

La idea que les presentamos es no solo para hacer fotos más lindas sino también para que sean los propios chicos quienes preparen estas máscaras.

Para este proyecto podemos utilizar todos los materiales que se nos ocurran y aprovechar para usar restos de papeles, goma eva y pintura que tengamos de otros diseños.

Los materiales básicos que deberíamos tener si o si son:

  • Platos de cartón descartables (se consiguen en papeleras)
  • Sorbetes de papel o palillos tipo brochettes.
  • Pegamento universal.
  • Tijera.
  • Fibras/crayones.
  • Papeles de colores lisos o estampados.

A estos materiales podríamos sumar: pinturas acrílicas o témperas, brillantina, goma eva, cintas o papel glasé.

Para que esta actividad no nos lleve tanto tiempo, es preferible antes del cumple preparar las bases de nuestras máscaras y dejarlas en blanco para que sean los chicos quienes las decoren y creen sus propios animalitos o criaturas inventadas.

Como vemos en las fotos vamos a cortar por la mitad los platitos de cartón y en uno de los extremos, por la parte de atrás, le vamos a pegar los sorbetes para que nuestras máscaras tengan un lugar de donde las podamos agarrar.

Si queremos podemos realizar perforaciones para los ojos.

También vamos a preparar los materiales para que los invitados puedan trabajar. Si los niños son muy pequeños una buena idea es ya tener cortadas las orejitas y demás elementos decorativos que van a pegar, así ellos no tienen que manipular tijeras. En las fotos se ven formas básicas de orejas que podemos realizar también con los platitos de cartón.

Si los niños son más grandes, entre los materiales vamos a dejar algunas tijeras como para que ellos corten las piezas que necesiten y de esta forma puedan crear sus máscaras más libremente.

Algunas cosas para tener en cuenta y que la actividad sea un éxito:

  • El día del cumple tengamos abundante cantidad de materiales para que los chicos no se peleen ni tengan que esperar mucho para usar lo que necesitan.
  • Si la idea es pintar las máscaras con pintura, y si los chicos son pequeños, la mejor opción es elegir témperas ya que si se manchan la ropa son lavables.
  • Debemos tener en cuenta en qué espacio se va a realizar esta actividad, la idea es que los chicos puedan trabajar cómodamente, puede ser sobre la mesa o en el piso. Para que ellos puedan trabajar mejor y nosotros estemos tranquilos que no se va a arruinar nada, cubrir la mesa o el piso con papeles grandes es una buena opción, otra posibilidad es utilizar un mantel descartable.
  • Si hay varios chicos es bueno contar con la ayuda de 1 o 2 adultos para poder guiarlos y acompañarlos durante la actividad.

 

Cuando las máscaras estén terminadas y secas, los chicos pueden jugar y sacarse muchas fotos.

¡Nos encantaría que nos cuenten si les gustó esta actividad y si se animan a hacerla en el cumple de sus pequeños!

Máscara para fotos
Máscara para fotos
Máscara para fotos
Máscara para fotos