Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Masa de 2 ingredientes

Masa de 2 ingredientes

No hay una receta más fácil que esta para preparar masa para que los chicos jueguen. ¡Solo tiene 2 ingredientes y en menos de 2 minutos la podemos tener lista!

Es ideal para el cumple de los más chiquitos ya que tiene una textura súper suave que permite hacer bollitos o incluso estirarla con el palo de amasar y cortar formitas.

 

Los ingredientes son:

  •  Acondicionador de cabello.
  •  Fécula de maíz.

 

Preparar esta masa es tan simple como mezclar estos 2 ingredientes. Las cantidades aproximadas son: 1 medida de acondicionador por 2 de fécula. Si vemos que la masa queda muy blanda, agregamos un poco más de fécula y si no termina de unirse, agregamos acondicionador.

 

Tips:

  • Si preparamos la masa unos días antes del cumple es aconsejable guardarla en una bolsa bien cerrada y el día del cumple verificar la textura de la misma, y en caso de ser necesario agregar un poco de acondicionador.
  • Es aconsejable utilizar algún acondicionador que sea blanco o de un color claro.
  • Si queremos dar color a la masa lo podemos hacer con colorantes vegetales (los que se usan en repostería) para que sea más fácil dar el color. La mejor forma de hacerlo es mezclar el colorante con el acondicionador y luego agregar la fécula de maíz.

 

Los juegos con masa son una de las actividades que más les gusta a los chicos, una buena idea es prepararla en colores primarios y que ellos la mezclen para lograr nuevos colores.

Imposible no intentar este proyecto, ¡es muy fácil!

Masa de 2 ingredientes
Masa de 2 ingredientes

    Arcor

    Arcor
    1 agosto, 2016

    ¡Hola, Yurema! En esta publicación enseñamos cómo hacer la masa ? ¡Pueden usar los elementos que más les gusten para jugar y darle forma a la misma! O bien, apelar a la creatividad de sus manos ??? Saludos.

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Palitos articulados

Palitos articulados

Ir