Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Juego transporta confites

Juego transporta confites

Cuando organizamos un cumple, sobre todo si es en casa, tenemos que pensar bien de qué forma vamos a entretener a los chicos. Planear juegos de antemano es una buena opción, en este caso la idea que les traemos es la de un juego muy entretenido, con pocos elementos que seguro tenemos en casa.

Para poder jugar necesitamos:

  • Muchos confites Rocklets
  • Platos hondos o bowls de plástico
  • Vasos
  • Sorbetes

La idea general del juego es que los chicos transporten confites de un lugar a otro sin tocarlos con las manos. Para que lo puedan hacer tienen que apoyar el sorbete sobre el confite y aspirar. Es muy importante antes de empezar a jugar que los adultos verifiquemos que los confites que vamos a usar sean más grandes que el orificio del sorbete para evitar que lo traguen durante el juego. Una vez que tomaron el confite, manteniéndolo en la punta del sorbete, tienen que llevarlo hasta el lugar indicado.

Para organizar el juego

Sobre una mesa tenemos que acomodar los platos con confites y en otra mesa, que tiene que estar por lo menos a 1 m., (cuanto más separada esté mayor va a ser la dificultad del juego) ubicamos los vasos vacíos donde los chicos van a dejar los confites que transportan.

Separamos a los chicos en 2 o más equipos, en lo posible con la misma cantidad de participantes en cada equipo. Les entregamos un sorbete a cada uno y, haciendo una fila por cada equipo van a ir pasando para agarrar un confite de su plato y transportarlo (siempre con el sorbete y sin tocarlo con las manos) hasta el vaso. Si los chicos son chiquitos, podemos dejar que lleven cualquier color de confites. En caso de que sean más grandes una buena idea para que el juego sea más divertido es que transporten sólo los confites del color de su equipo.

Es importante que estipulemos un tiempo de juego para cada vuelta, por ejemplo 5 minutos o la duración de una canción. Pasado ese tiempo vamos a parar el juego y contar cuantos confites pudieron transportar, gana el equipo que más confites tiene.

Si nos damos cuenta de que los chicos están muy entretenidos con este juego ¡lo podemos repetir varias veces!

¡Lo mejor de este juego es que todos tienen premio! ¿Quién puede resistirse a comer algunos Rocklets?

Juego transporta confites
Juego transporta confites

    Arcor

    Arcor
    9 noviembre, 2015

    ¡Es un éxito en cumpleaños infantiles! 😀

    Arcor

    Arcor
    17 noviembre, 2015

    ¡Que se diviertan, Valentina! En este link: vas a encontrar muchas otras propuestas de juegos: http://bit.ly/1N1wogV 🙂

    valentina diaz

    valentina diaz
    17 noviembre, 2015

    gracias !

Renata Miquelini

Renata Miquelini
17 noviembre, 2015

Lo quise hacer para mi cumple pero no entendí ni un poquitito!! Deberían poner un vídeo en la misma página que lo explica con letras!! >:(

    Arcor

    Arcor
    18 noviembre, 2015

    ¡Es fácil! Tenés que transportar los confites con el sorbete hasta el vaso, tal como se ve en la imagen 🙂 Podés leer el paso a paso de la descripción para entender mejor. Cualquier duda preguntanos. Vamos a estar subiendo muchos más videos con propuestas e idas.

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Palitos articulados

Palitos articulados

Ir