Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Esponjas voladoras

Esponjas voladoras

El verano es una época ideal para hacer cumples al aire libre. Estar afuera nos permite jugar con cosas que, en un cumple en un salón o en el interior, no podemos hacer, por ejemplo ¡jugar con agua! Por eso, les traemos esta idea que nos parece tan original como fácil de hacer.


Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Esponjas de baño, si son bien coloridas ¡mejor!
  • Hilo encerado o cualquier hilo o cinta que sea fuerte
  • Trincheta


Para armar las esponjas voladoras:

  1. Cortamos la esponja a lo largo en 4 tiras y a cada una de estas tiras las vamos a cortar nuevamente para obtener 8 tiras en total (la idea es tener tiritas lo más parejas posibles, un poquito más gordas que el tamaño de una papa frita). Para que los cortes queden prolijos, es preferible hacerlo con una trincheta que esté bien afilada y tratando de sacar la hoja lo máximo posible. Es preferible pasar varias veces la trincheta por el mismo lugar que tratar de hacer el corte completo de una sola vez. Es muy importante no hacer demasiada presión, ya que si la esponja se aplasta cuando cortamos, el corte no sale tan bien. Para no rayar la mesa podemos cortar sobre una tabla de madera como las que usamos en la cocina.
  2. Cuando hayamos cortado todas las esponjas que queremos usar, sólo tenemos que hacer una pilita con 8 bastones de esponja, tal como se ve en las fotos. Necesitamos 1 esponja cortada en 8 bastones para realizar 1 pom pom, de todas formas, es divertido mezclar las esponjas para que los pompones queden bien coloridos.
  3. Pasamos un pedazo de hilo por el centro y, tirando bien fuerte, atamos (es bueno hacer 2 nudos para asegurarnos que en el momento del juego no se desarmen).

Eso es todo, ¡Ya tenemos nuestras esponjas listas! ¡Sólo resta meterlas en un balde lleno de agua y ponerse a jugar!

 

¿A qué se puede jugar? ¡Hay muchísimos juegos que podemos hacer!

Podemos usarlas para reemplazar las bombitas de agua, lo bueno de estas esponjas es que no perdemos tiempo en llenar y atar como pasa con las bombitas de agua, ya que solo las tomamos, las mojamos y las lanzamos por lo que la diversión es inmediata. De esta manera, los chicos pueden jugar a lanzárselas entre ellos y las esponjas bien mojadas irán soltando agua mientras vuelan. Además, también mojarán un poco al niño que reciba el esponjaso.
Éste juego es ideal para los más pequeños, pues es a ellos a los que más les cuesta seguir las reglas. Para jugar de esta forma, es bueno contar por lo menos con una esponja por niño, para que ninguno se quede sin la suya.

Si el cumple que organizamos es de chicos más grandes, podemos armar con un pizarrón un tiro al blanco para que los chicos lancen sus esponjas y vean cuántos puntos obtienen. También podemos poner baldes a diferentes distancias y que los chicos traten de encestar sus esponjas.

Una muy buena idea, puede ser jugar al tradicional juego “Quemado” y reemplazar la pelota por una esponja voladora, así que, en este caso, en lugar de jugar al quemado, jugaríamos al “mojado”.

 

Esperamos que disfruten mucho de esta idea bien fresca, ¿Se imaginan alguna otra forma de usar estos pompones voladores de esponja? ¡Nos encantaría que nos cuenten!

Esponjas voladoras
Esponjas voladoras
Esponjas voladoras
Esponjas voladoras
Esponjas voladoras
Esponjas voladoras
Esponjas voladoras

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Palitos articulados

Palitos articulados

Ir