Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
El primer cumple tipo pijamada

El primer cumple tipo pijamada

Es posible que cuando nuestros chicos cumplan 7 u 8 años, tengan muchas ganas de organizar para su cumple una pijamada.

En esta nota queremos compartir con ustedes algunas ideas para que la primera pijamada sea un éxito para los niños y también que como papás podamos disfrutarlo sin demasiado estrés. Para que eso suceda es necesario planificar algunas cosas:


Lo primero a tener en cuenta es cuántos chicos se van a invitar:

  • Si son pequeños y es su primera experiencia, es preferible hacer algo sencillo para poder estar atentos a las necesidades de todos los chicos.
  • 5 o 6 amiguitos es un número más que suficiente, es importante chequear que el espacio para que duerman sea el necesario. Si no contamos con tantos colchones como para que se acomoden, una buena opción es pedirle a los chicos que traigan una bolsa de dormir.
  • No es recomendable que los invitados lleguen muy temprano, dado que a la noche el cansancio y la excitación por la nueva experiencia les puede jugar una mala pasada. Recomendamos que los chicos empiecen a llegar tipo 20 horas, esto nos da el tiempo necesario para que coman, soplen las velitas, y hagan algunos juegos o vean películas.

 
Antes de que lleguen los invitados es importante contar tanto con el número de celular como el de un teléfono fijo de los padres. Esta lista es bueno tenerla para no preocuparnos por buscar la forma de comunicarnos en el caso de que lo necesitemos.


Algunos buenos planes pueden ser:

  • Jugar al dígalo con mímica o dígalo con dibujos: para esto, podemos tener listos algunos papelitos con palabras o películas para que los chicos puedan adivinar.
  • La búsqueda del tesoro: este es un juego clásico que nunca falla.
  • Campeonato de video juegos: esta es una buena idea para los chicos más tecnológicos, se van a divertir muchísimo.
  • Noche de películas: no pueden faltar en una buena pijamada, pero más allá de los deseos del cumpleañero y sus amigos, es importante elegir una película apta para la edad de los chicos. Si son pequeños, nunca es aconsejable una película que les cause temor. Para hacer el momento de la película más especial, podemos tener listos algunos bowls con pochoclos para que coman mientras ven la peli.

 
Terminada esta noche de juegos y antes de ir a la cama, podemos entregar como souvenir un lindo cepillo de dientes, es una idea original y que las madres y padres de nuestros invitados seguro van a agradecer.

Antes de armar las camas, es bueno, sin ser aguafiestas, poner algunos límites en claro, es más que seguro que una pequeña guerra de almohadas se va a armar, pero debemos asegurarnos que no se pasen de la raya y termine alguien lastimado o enojado.

Para la mañana siguiente tengamos listo un desayuno fácil de hacer, seguramente todos hayamos dormido poco y no es el momento de preparar algo sumamente complicado.


Seguro después de la fiesta vamos a necesitar un poco de descanso extra, pero no hay dudas de que nuestros chicos la van a haber pasado genial en su primera pijamada.

El primer cumple tipo pijamada
El primer cumple tipo pijamada
El primer cumple tipo pijamada