Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Contando los días para festejar

Contando los días para festejar

La experiencia de un lindo cumpleaños te deja recuerdos para toda la vida, y eso no se reduce sólo al día del cumple, muchas veces tiene que ver con todo lo que pasa alrededor los días previos: preparar las invitaciones, pensar en las actividades del cumple, cómo vamos a decorar la casa, etc.

Todos estos preparativos ponen un poco ansioso o ansiosa al que va a festejar el cumple y los días casi no pasan en el calendario. Para que esto no sea así y los días previos sean tan emocionantes como el cumple les proponemos este proyecto para disfrutar la cuenta regresiva. La idea es fabricar un calendario donde en cada fecha  hay un pequeño regalito que los chicos reciben hasta que llega el gran día.

No es necesario que sean grandes regalos, puede ser una golosina, un juguete pequeño o incluso, dependiendo de la edad, una pequeña carta con una anécdota sobre cumples anteriores o alguna foto especial.

Este es un proyecto muy bueno para hacer en familia y lo ideal es adaptarlo tanto a nuestro gusto como a los materiales que tengamos en casa.

Lo que sí o sí vamos a necesitar, es un listón de madera o fibrofacil donde vamos a pegar unos broches, que van a ser los encargados de sostener los regalitos.

El listón puede quedar con la madera a la vista, podemos pintarlo o incluso hacer sobre él algo de decoupage, lo mismo con los broches, podemos utilizarlos así como vienen o decorarlos (en esta nota hay una buena opción para decorarlos). Algo importante que tenemos que tener en cuenta es la forma en que pegamos los broches, ya que van a tener que sostener algo de peso es bueno usar un pegamento resistente, puede ser algún adhesivo de contacto o similar para que no se despegue con el uso.

Sobre cada broche tenemos que poner los números de los días. Por ejemplo: si el cumple es el día 10, los números de los broches van a ser el 3,4, 5 y así hasta el 9 para tener toda la semana previa completa. Algunas opciones para hacer los números serían que los dibujemos a mano alzada, también podemos realizarlos con una planilla o incluso usar sellos. Para que el calendario tenga un toque original podemos pintar cada número con un color diferente.

Como último paso, ya con el calendario listo y sin que nos ayude el cumpleañero/a, envolvemos los regalitos y los colgamos en los broches.

Esperamos que esta idea les haya gustado tanto como a nosotros y que se animen a preparar el calendario junto a sus chicos.

Contando los días para festejar
Contando los días para festejar
Contando los días para festejar
Contando los días para festejar