Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
Aros Divertidos

Aros Divertidos

Cuando pensamos en armar un cumple en casa, sobre todo si vamos a invitar a muchos chicos o si aún son pequeños y necesitan de una guía,  una muy buena idea es que estemos preparados y pensemos varios juegos para entretenerlos durante los festejos.

Una idea que no falla es armar distintos puestos como si fuera una kermés. Para que empecemos a preparar la nuestra, les contamos cómo armar un juego para tratar de embocar los aros en sus palitos.

Los materiales que les presentamos a continuación son sugeridos, ya que podemos reemplazarlos con los objetos que tengamos en casa:

  • Base de madera, fibrofacil o melamina. Puede ser cuadrada rectangular o redonda.
  • Pedazos de palo de escoba.
  • Tornillos auto-perforantes.
  • Destornillador
  • Pintura en aerosol, o la que tengamos.
  • Aros de alambre, madera o plástico. También podemos usar pulseras rígidas como las que se colocan en las piñatas.

¡Realizar este juego es muy simple!

  1. Como primer paso, con un tornillo que tenga buena punta y sea auto-perforante, vamos a perforar tanto los palitos como la base. La idea de hacer esto primero es para que en el momento de armar el juego nos resulte más fácil. Si la madera que conseguimos como base es muy gruesa nos puede resultar útil realizar la perforación con un taladro.
  2. Luego, vamos a pintar las piezas de diferentes colores tanto los palitos como los aros y en caso de ser necesario la base también. Pintar con aerosol es una buena idea para hacer el trabajo más rápido. En esta nota tienen algunos tips que pueden ser útiles si nunca pintaron con aerosol http://www.cumplearcor.com/candybar/frascos-con-tapas-de-animales-para-confites/ . También podemos usar cualquier pintura que tengamos o con la que nos sintamos más cómodos.
  3. Cuando las piezas están pintadas y secas solo nos resta unir las partes. Tomamos los palitos, los ubicamos en su lugar y con el tornillo los unimos a la base como se ve en la foto. Es necesario que el tornillo sea bastante más largo que el espesor de nuestra base para que el palito quede bien sujeto.

¡Eso es todo, ya estamos listos para jugar! Ahora solo es cuestión de poner a prueba nuestra puntería.

Una linda variante para este juego es asignar distintos valores a cada color: por ejemplo, ( el amarillo 1 punto, el rojo 2 y el celeste 3. Para sumar puntos cada aro tiene que coincidir con el palito. Además de este juego, para nuestra kermés podemos armar pirámides de latas para derribar, algún tiro al blanco o hasta una carrera de obstáculos.

¡Esperamos que se animen a preparar este juego! ¿Que otras ideas se les ocurren que podríamos sumar?

Aros Divertidos
Aros Divertidos

Notas Relacionadas

Patas de dinosaurio

Patas de dinosaurio

Ir
Aros con cintas para bailar

Aros con cintas para bailar

Ir
Panel de sorpresas

Panel de sorpresas

Ir
Marcos para fotos

Marcos para fotos

Ir
Medallas de golosinas

Medallas de golosinas

Ir
Palitos articulados

Palitos articulados

Ir