Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
8 Consejos para que el Primer Cumpleaños sea inolvidable

8 Consejos para que el Primer Cumpleaños sea inolvidable

Desde el momento en que nace un hijo, nuestra vida se revoluciona por completo. Y es que durante ese primer año, sucedieron muchísimas cosas: nos conocimos, disfrutamos la lactancia, su primer sonrisa, dormimos de a ratos y nos enamoramos de esa personita que nos mira con tanta admiración.

El primer año queremos que todo el mundo se entere de nuestra felicidad como padres, de la alegría que nos da que nuestro pequeño haya crecido  y aprendido tantas cosas. Un año muy intenso que merece ser celebrado con bombos y platillos junto a nuestros seres más queridos.

Por eso les dejamos algunos tips para tener en cuenta, para que ese día se convierta en un momento inolvidable y único:

  1. Invitados: Es un día muy especial y deseamos invitar a todo el mundo, pero para que el bebé no se sienta fastidiado o abrumado con tanta gente, es aconsejable invitar a los familiares más cercanos. Si bien el bebé lo disfrutará, será más un festejo para grandes ya que el homenajeado difícilmente recuerde ese día. Una opción diferente para invitar al festejo puede ser enviando por e-mail una postal electrónica con alguna foto del cumpleañero indicando la fecha, el horario y el lugar.
  2. El lugar: Para comodidad del niño y de los padres, celebrarlo en casa resulta la opción más conveniente, ya que es ahí donde se sentirán más acogidos y cómodos. Pero si al festejo vienen muchos niños mayores invitados, pueden evaluar la opción de elegir algún salón de eventos. También pueden pedir prestado el jardín que tenga algún familiar por un par de horas.
  3. Horario: Nadie mejor que los padres para saber cuál es el mejor horario para que el bebé pueda disfrutar de su cumpleaños. Si alteran la rutina del sueño, seguramente se encuentre molesto durante la fiesta. Por eso recomendamos que adapten la celebración a los horarios del pequeño.
  4. La Comida: Es un día para disfrutar y pasarla bien, por eso cuánto más simplifiquemos el menú, mejor. Preparar opciones que puedan ser comidas con la mano es una gran solución, como pueden ser sándwiches, empanaditas, cubos de queso, una picada, medialunas rellenas, etc. Para darle un toque personalizado pueden preparar cartelitos con la cara del bebé o su nombre para indicar que es cada cosa en la mesa.
  5. Fotógrafo oficial: Siempre hay alguien en la familia que disfruta de sacar buenas fotografías, así que pídanle gentilmente que oficie ese día de fotógrafo, para que los padres puedan disfrutar de la reunión sin perderse de nada, y tener recuerdos del evento.
  6. Decoración: Para darle un clima más festivo al lugar pueden decorarlo con globos y guirnaldas. Y si es niña quizás puedan elegir los tonos del rosa, fucsia y blanco, y para el varón los celestes y verdes.
  7. Libro de recuerdos: Pueden preparar un cuaderno decorado especialmente para la ocasión, en donde cada invitado puede dejar un mensaje al cumpleañero, contando como fue la primera vez que lo conoció, alguna anécdota de ese primer año vivido juntos, pegar alguna foto si lo desean. Será un recuerdo muy valioso que podrá disfrutar cuando sea un poco más grande y que podrá conservarlo por siempre.
  8. Souvenir: Para los más golosos pueden preparar chocolates personalizados con el nombredel bebé o bien imanes con almanaques con diferentes fotos de ese primer año.
8 Consejos para que el Primer Cumpleaños sea inolvidable

    Arcor

    Arcor
    23 octubre, 2015

    ¡A seguir estos consejos! Eso sí… Después queremos saber cómo salió todo. 🙂 Te invitamos a compartirnos las fotos del cumple en nuestra sección “Comunidad Arcor”. http://bit.ly/CumpleArcor

    Arcor

    Arcor
    26 octubre, 2015

    ¡Gracias, Stefy! Estate atenta que constantemente subimos nuevas propuestas para seguir acompañando a las mamás de “Comunidad Arcor” en estos días tan especiales 🙂

Cintia Berruet

Cintia Berruet
29 octubre, 2015

Geniales consejos. Me vienen al pelo ya que en mes y medio mi gordito cumple su primee añito……

    Arcor

    Arcor
    30 octubre, 2015

    ¡A seguir estos conesejos! 😉 El primer añito es inolvidable.

    Arcor

    Arcor
    31 octubre, 2015

    El primer añito merece ser celebrado con mucho amor 🙂 ¡A poner en práctica estos tips!

debora Zárate

debora Zárate
4 noviembre, 2015

Muy buenos consejos! Me encantó lo del libro de recuerdos. Lo Boy a tener en cuenta para hacer uno ya q me encantan las manualidades

    Arcor

    Arcor
    4 noviembre, 2015

    Gracias, Natalin. ¿Estás preparando el festejo del primer añito? Podés visitar la sección “Deco” para más ideas temáticas: http://bit.ly/CumpleArcorDeco

Mauro Martín Milanesio

Mauro Martín Milanesio
20 noviembre, 2015

Gracias arcor por tan lindos consejos. Y muy lindas palabras!! Realmente la estrofa llena el alma. Y muy cierto todo.

    Arcor

    Arcor
    23 noviembre, 2015

    😌 ¡Gracias por el mensaje! 😌

g a

gabriela andres
24 noviembre, 2015

gracias me sirve ya q le estoy preparando su cumple a mi juanita su primer cumple…graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Arcor

    Arcor
    25 noviembre, 2015

    De nada, Gabriela. El primer añito siempre es especial y queda en el recuerdo 😀 No dejes de visitar las otra secciones de esta página para conocer más propuestas. Saludos.

SILVANA ZAPATA

SILVANA ZAPATA
11 diciembre, 2015

LES AGRADEZCO POR LOS CONSEJOS PERO LES RECUERDOS QUE MI BEBE DE SIETE MESES ES VARÓN Y SE LLAMA LUCAS LIONEL ORELLANO, GRACIAS

    Arcor

    Arcor
    14 diciembre, 2015

    ¡Esperamos que puedas usar estos consejos para que el primer añito de Lucas sea inolvidable! También podés encontrar muchas ideas para su primera torta de cumpleaños acá: http://bit.ly/CumpleArcorRecetas 🙂

Notas Relacionadas

Cartel de Pizarrón

Cartel de Pizarrón

Ir
Guirnalda de fotos

Guirnalda de fotos

Ir
Guirnalda de sombrillas

Guirnalda de sombrillas

Ir
Lámparas de papel decoradas

Lámparas de papel decoradas

Ir
Guirnalda de caramelos

Guirnalda de caramelos

Ir
Guirnalda Arcoíris

Guirnalda Arcoíris

Ir