Cumple Arcor

Cerrar

Ingresá a Cumple Arcor

Login

Ó Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?
Ó Registrate
Varón: Mujer:
- +
Tipo:
Filtrar
Ver Filtros
TA – TE – TI

TA – TE – TI

Entregar a los niños un lindo souvenir hecho con nuestras manos siempre es una buena idea, y si además podemos hacerlos junto a nuestros niños ¡no hay mejor opción!

Si bien realizar estos juegos de TA-TE-TI lleva un poquito de tiempo, y por eso debemos comenzar a prepararlos con anticipación, es genial para compartir un momento con los chicos realizando una linda manualidad y poniendo toda su creatividad en acción.

Los materiales que vamos a usar son:

  • Plancha de corcho, o recortes cuadrados de fibrofacil.
  • Corchos.
  • Acrílicos de colores.
  • Pincel.
  • Trincheta.
  • Regla.
  • Marcador indeleble.

Para este tatetí tenemos que:

  1. Con mucho cuidado cortamos los corchos en rodajas finas, la idea es que usemos estos pedacitos para fabricar las fichas del TA-TE-TI. Este paso no deben realizarlo los chicos.
  2. Con todos los corchos cortados pintamos las fichas, esta es la parte más divertida y en la que los chicos pueden ayudar. Tengamos en cuenta que se necesitan 10 fichas para cada souvenir. La idea es pintar 5 piezas de un color y 5 de otro, además podemos hacer a cada juego de piezas un diseño distinto: podemos pintarlas todas, por la mitad, hacer un triángulo o cualquier otra forma que se nos ocurra.
  3. Para armar el tablero usamos un cuadrado de corcho o de fibrofacil de 9x9cm, marcamos con el marcador indeleble y con la regla, las líneas que separan los casilleros (una línea cada 3cm).

Para entregar estos souvenirs podemos poner el tablero y las fichas dentro de una linda bolsa de papel, otra posibilidad es realizar bolsitas de tela (pueden ver cómo hacerlas en esta nota.

¡A buscar los materiales y poner manos a la obra! A nuestros niños les va a encantar ayudarnos a preparar estos lindos jueguitos.

TA – TE – TI
TA – TE – TI
TA – TE – TI
TA – TE – TI
TA – TE – TI